DIY Project: Si o No a una boda DIY
Hoy vamos a hablar sobre los pros y los contras de las bodas diy.
Está más que claro que hay millones de ideas para hacer en nuestra boda y montones de blogs, que como este, proponen tutoriales para hacer cada detalle artesanalmente.
Una boda es un acontecimiento único y personalizado y por ello muchas veces queréis trabajarlas en cada detalle para vivirlas al máximo, pero antes de tomar la decisión de hacerlo todo tu misma, respóndete a estas preguntas:
¿Quieres una boda diy?
¿Quién se encargará de fabricarlos?
Lo primero que debes saber es que hay profesionales del craft & diy. Lo quieres hacer tú, adelante, pero a no ser que seas muy manitas, te guste este mundillo y tengas suficiente tiempo no te compliques la vida y opta por encargárselo a alguien profesional (puede quedar igual de personalizado) o elegir alguna cosita para hacer tú, pero mi consejo es que no te metas en la cabeza una boda 100% handmade hecha por ti.
Claro que tu pareja te ayudará, los dos primeros días, los días que no tenga partido o que no venga cansado del trabajo, otros serás tú quien llegarás cansada, no estés inspirada o simplemente preferíais estar tumbados en el sofá viendo una peli. Además, lo que al principio parece tan fácil y divertido si lo has de hacer como “obligación” pues pierde su gracia.
Los DIY parecen muy fáciles y es que si nos metemos en Pinterest parece que en 3 pasos te saldrá genial. Igual eres super manitas y te las arreglas bien con las manualidades, pero si por lo contrario las manualidades no te van ni fu ni fa, empieza por algo sencillo. Piensa que seguramente no saldrá perfecto a la primera (a mi me ha pasado), así que no te desanimes hasta clavarlo.
Ten presente que requieren tiempo, que seguramente será tu tiempo libre, así que antes de empezar pregúntate si estás dispuesta en invertir tu tiempo libre haciendo diy para la boda, además de todo el trabajo que requiere de por sí organizarla.
No es la primera vez que oigo una novia diciendo: los pompones para el photocall los hago yo, o, para los centros de mesa hacemos un arreglo floral con flores campestres y así sale más barato. ¿Realmente sale más barato? Toma nota de los pasos de un diy:
- Tienes una idea y vas en buscar de un tutorial para llevarlo a cabo- Tiempo en buscar el diy perfecto.
- Comprar los materiales – Tiempo de comprar (tu tiempo libre) + dinero. Los productos que compres serán más caros que los que compran los profesionales, pues ellos pueden conseguir mejores ofertas por ser empresa o comprar al por mayor.
- Tiempo de trabajo- tu tiempo libre, igual tienes mucho o poco, pero ¿cuánto cuesta tu tiempo libre? ¿Cuánto vale llegar a casa y tumbarse en el sofá junto a tu pareja? ¿o ir al cine un domingo por la tarde a ver el último estreno? uno no se da cuenta de estas pequeñas cosas hasta que no lo puede hacer, o no tiene tiempo.
- Que salga 100% como queríais- puede ser que si es el 1º que haces (sea el que sea) no te salga del todo bien y por lo tanto no lo puedas usar para tu boda, así que habrás tirado tu dinero y tiempo.
¿Creéis que sale mucho más económico si lo hacéis vosotros?
Lo que sí os puedo asegurar es que estaréis más relajados si lo encargáis a un profesional.
Me gustan mucho las bodas diy, que los novios se impliquen y quieran hacer cosas para su boda, pero creo que tiene un limite y lo mejor es empezar por algo sencillo, a ver como sale e ir progresando poco a poco.
¿Quien va a montar todos los DIY en el día de la boda?
Al final o lo haces tu misma, con lo cual cuando llegue la hora de tu boda estarás para echarte la siesta o le tocará pringar a alguno de tus familiares o amigos y tampoco es del todo justo. Por eso, nosotras resaltamos la importancia del Wedding Planner en el día B.
Una forma de desprecouparos de todo y tener la seguridad de que todo irá perfecto.
¿Qué DIY habéis hecho para vuestra boda?
¿Qué DIY habéis intentado hacer y no os ha salido?
0 comentarios:
Gracias escribir con respeto y sin insultos. Leemos todos vuestros comentarios ya que nos ayudan a mejorar y hacer el blog mucho más bonito y útil para todos.