Fashion B: Novias con tocado

10:00 a. m. Unknown 0 Comments

Buenos días! Si eres de las novias que tiene muy claro que no quiere llevar velo pero sí algún adorno que vista su peinado... Los tocados de novia son una opción ideal.

Como en tipos de velo, tienes una gran variedad de tocados especiales para novias, cada diseño tiene un estilo diferente y adaptable a ti, pero lo mas normal es que sea a medida y personalizado para la novia. Además, si al final te decides a llevar velo, hay muchos que son compatibles. Hoy os voy a enseñar varias ideas según el tipo de peinado que escojáis para el Gran Día:

Este es uno de mis favoritos, puedes combinarlo con lo que más te guste, pero mejor si es un recogido como el de la foto. Inspirado en los años '20 tanto el tocado como las hondas, pero con un toque actualizado al elegir un estilo más despeinado y no tan pulido como el de la época. Sin duda uno de los más elegantes, tienes que tener en cuenta que tenga una armonía con el vestido y corresponda a este tipo de estética. 


Una de las formas de llevar velo pero en forma de diadema, consigues darle un toque moderno a complementos clásicos como el velo y los broches. Al combinarlo con un recogido conseguirás un look mas elegante, pero también puedes optar por una melena suelta con hondas despeinadas y darle un aspecto más chic y moderno.  


Ya hemos hablado en más ocasiones de las coronas de flores, pero esta vez quería presentaros una más minimalista y clásica, para que veáis que no hace falta llevar una corona muy grande para darle esa inspiración campestre a vuestro look... A veces, menos es más.


Otra opción más barroca que la anterior es esta creación de Ani Burech que me tiene entusiasmada, rompe con el blanco de las novias, incluyendo una corona de flores dorada con redecilla en el mismo tono... simplemente fantástica.



La opción para bodas más formales son las tiaras, hay que tener en cuenta el peinado que vamos a realizar para su adaptación. Por norma general suelen llevar pedrería para representar la elegancia, el lujo y hacer del peinado una joya de lo más sofisticada. 


Si eres más atrevida, quizá te interesen los tocados con redecilla, su formato sustituye al velo clásico y puedes adornar la diadema con lo que más te guste; flores, pedrería, plumas... o llevar la diadema sola. Es muy versátil, yo siempre recomiendo conjuntarla con un recogido bajo, así no restaremos atención al tocado y queda más elegante.


Otro tipo de tocado puede ser con plumas y flores de tul, ideal para recogidos sencillos en los que el protagonista sea el tocado, es más espectacular y con más movimiento que los anteriores. Ten en cuenta que al ser más voluminoso, el vestido tendrá que ser escotado para que no sobrecargues la zona de demasiada información. 


Por último, los broches horizontales tienen mucho que decir en este campo, quedan genial tanto con velo cómo sin él, además de vestir el peinado de una forma fantástica. Los tienes con pedrería, hojas estilo griego, flores... todo lo que se te pueda ocurrir. Suelen ser sencillos y pueden adornar tanto un recogido como un semirecogido. 



Existen miles de variedades de tocados para novia, esta es sólo una pequeña selección ¡pero ya seguiremos hablando más adelante de ellos! 

¡Feliz Martes!

0 comentarios:

Gracias escribir con respeto y sin insultos. Leemos todos vuestros comentarios ya que nos ayudan a mejorar y hacer el blog mucho más bonito y útil para todos.